Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Facebook Twitter Facebook

 

 

Cipde sigue innovando en agroalimentación

(Cabimas) 05.10.2017 Desde la línea de investigación de Desarrollo Endógeno, coordinada por el ingeniero Francisco Romero se sigue innovando en materia de agroalimentación. Parte del equipo del CIPDE se encuentra participando en el curso de Diseño y Fabricación de maquinaria especializada para el uso del agro.
La invitación fue hecha por el Centro Internacional de Educación y Desarrollo (CIED) de Petróleos de Venezuela a nuestro Centro de Investigación a la vanguardia en el tema de formación a las comunidades y escuelas de la localidad y a lo largo y ancho de la Costa Oriental del Lago.
Romero indicó que el curso les permitirá interactuar y actualizar los conocimientos sobre las maquinarias agroalimentarias, su innovación y fabricación, además de determinar qué equipos de este tipo son prioridad para las comunidades e impartir y difundir este aprendizaje en el programa nacional de formación del agro en la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.
Adicionalmente, agregó que se reiniciaron las visitas a las unidades educativas Escuela Básica Concentrada Federación y Centro de Educación Inicial "Los Laureles" para establecer las actividades de siembra para la conformación de los huertos agroecológicos escolares y dar respuesta a lo expuesto por nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro.
Prensa Cipde.

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014