Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Facebook Twitter Facebook

 

 

Cámara municipal de Cabimas también realzó el trabajo comunicacional
Colectivo Entre Mechurrio y Mechurrio fue reconocido por el IUT y el PSUV

Cabimas 07.07.2017.  El equipo de comunicadores populares que integran el colectivo Entre Mechurrio y Mechurrio recibió la mañana de este viernes un reconocimiento especial por el trabajo sostenido en defensa de la verdad y la formación e investigación en materia comunicacional.
El Instituto de Tecnología de Cabimas (IUTC) y el Instituto de Tecnología de Maracaibo (IUTM), con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hicieron un merecido homenaje a este equipo de periodistas, editores y camarógrafos que realzan la comunicación popular en las comunidades dando cumplimiento a la Ley del Plan de la Patria y demás instrumentos legales a través del Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno de la Universidad Nacional Experimental “Rafael Marìa Baralt” (Cipde Unermb).
Pedro Isea, director del IUTC en sus palabras de reflexión exhortó a todos los trabajadores de la comunicación a que defiendan la verdad por encima de cualquier adversidad. Asimismo, Frank Carreño, director del IUTM y candidato constituyentista, reafirmó la necesidad hoy más que nunca de empoderarnos de todas las alternativas comunicacionales para defender nuestra independencia.
Por su parte, Miguel Lara, coordinador del comando de campaña por la Constituyente felicitó el trabajo periodístico que se viene realizando desde las trincheras por defender la revolución. “Sabemos que hay intereses extranjeros sobre Venezuela y es allí donde el trabajo del comunicador debe salir al frente”.
Antes de la entrega de reconocimientos los comunicadores del municipio Cabimas compartieron un desayuno con los académicos y políticos donde debatieron acerca de la situación país en busca de soluciones y alternativas que nos conduzcan al dialogo permanente y a la paz.

Ediles de Cabimas también condecoraron
Días antes, el 4 de julio, los ediles de la Cámara Municipal Bolivariana de Cabimas también reconocieron el trabajo comunicacional del Colectivo de Mechurreros.
Edward Way, presidente del Concejo, indicó que este tipo de actos reivindican el trabajo de los periodistas y en el Día Nacional no hacen sino rendir tributo a estos profesionales que arriesgan sus vidas a diario por llevar la información a la colectividad.
En la sesión especial la oradora de orden fue la colega Yelitza Fajardo, quien durante sus 25 años de carrera como comunicadora se ha desenvuelto en todos los campos, incluyendo la docencia actualmente en nuestra Universidad “Rafael María Baralt”.
Prensa Cipde

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014