Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Facebook Twitter Facebook

 

 

Cipde muestra sus proyectos agroecológicos a estudiantes en Bobures

Sucre 24.06.2017 El Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Cipde Unermb) formó parte de las jornadas de socialización de proyectos, centros y líneas de investigación dirigida a los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Agroalimentación en la sede Bobures, municipio Sucre, estado Zulia.
El ingeniero agrónomo del Cipde, Francisco Romero, coordinador de la línea Desarrollo Endógeno, en su intervención explicó a los jóvenes estudiantes cómo ellos pueden encaminar sus investigaciones a través de los proyectos del Centro, entre los cuales se cuenta el de los Huertos agroecológicos, que se ha desarrollado en las comunas y centros educativos del municipio Cabimas.   
La exposición estuvo dirigida a orientar a los estudiantes del PNFA Bobures, San Pedro y Mene Grande sobre cómo formarse en esta área  investigativa, aportando desde ya con sus conocimientos en su entorno. Romero ofreció a los jóvenes los planes de formación que se organizan desde el Cipde y la asistencia técnica en cuanto al uso correcto de los protocolos para la siembra, estudios de suelo y afines.
La participación del Cipde estuvo enmarcada en una actividad organizada por la coordinación del PNF Agro a cargo de Sandra Yoris, donde además hicieron el acompañamiento el Centro de Investigación Agroalimentaria y Ambiental (Ciagroa), el  Centro de Estudios Administrativos y Políticas Públicas (Ceapp) y Fundacite Zulia. 
Yeirika Parra Barboza

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014