Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Facebook Twitter Facebook

 

 

Congreso de Desarrollo Endógeno albergó este viernes más de 4mil cybernautas

Venezuela (27.05.2017) La súper autopista de la información sirvió de enlace para que este viernes 4 mil 233 cybernautas disfrutaran de este primer encuentro virtual de investigadores interesados por el desarrollo endógeno en América Latina, actividad científica promovida por la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” del estado Zulia, Venezuela.
A través del canal Youtube Cipde Unermb se escucharon durante la jornada del viernes interesantes temas relacionados a la educación, la cultura, economía social, CTI, Comunicación,  Ciencias administrativas y contables; todas vistas desde una perspectiva distinta de desarrollo. Las  investigaciones presentadas apuestan hacia una sociedad más humana, justa, equitativa y con valores.
Para Kerwin Chávez, coordinador general del comité organizador, esta ha sido una experiencia que de acuerdo a la baja cultura tecnológica que tiene la academia, tuvo mucha receptividad y los docentes, estudiantes, universitarios todos, se atrevieron a incursionar en esta plataforma –que no es la tradicional- para aprender junto a nosotros otras formas de socializar el conocimiento.
Testimonios de algunos docentes coinciden en que el primer temor para acercarse a estos espacios virtuales ya fue superado gracias a esta iniciativa y que desde ahora están visualizado otras formas de enseñanza aprendizaje a través de tutoriales que se generen desde la propia aula de clases, por ejemplo.
Durante la mañana se registró la visita de 869 personas al evento. Ya al cierre de la actividad la cantidad de visitantes se triplico a 3 mil 364, distribuidas en las aulas virtuales por área temática, apuntalando la mayor cantidad de seguidores la de educación y cultura con mil 444, seguida de ciencias sociales y humanas con mil 59.
La actividad cerró con broche de oro con la participación especial de la argentina Vera Rexach, quien habló precisamente de cómo integrar las tecnologías digitales a la Universidad. La interacción con este segundo webinar fue masiva y el tiempo corto, pues la profesora no se dio abasto para responder a miles de inquietudes que surgían al momento de su disertación.
Hoy sábado continúa el segundo día de ponencias de este 2do Congreso Internacional de Desarrollo Endógeno y la expectativa es que se multiplique la cantidad de visitas. De acuerdo con la programación, hoy la conferencia central virtual estará a cargo de Antonio Moretti con el tema de la permacultura y el desarrollo comunitario.
Yeirika Parra Barboza

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014