Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Nuestro Menú

 

 

Se contará con el acompañamiento de Fundacite Zulia

Universidad Campesina “Argimiro Gabaldón” se une al proyecto

Al Proyecto de Adaptabilidad de la Stevia en el municipio Cabimas que desarrolla el Centro de Investigación Para la Promoción del Desarrollo Endógeno de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” se une la Universidad Campesina “Argimiro Gabaldón” para sumar esfuerzos y experiencias.
Elio Balam, docente del Aula Integral “Juana de Las Nieves” de la referida casa de estudios, se mostró interesado en la siembra de la Stevia en la zona, expresó que aunque sería primera vez que experimentarían con la planta, cree que es mucho el aporte que como universidad pueden ofrecer dada sus experiencias en la parte agrícola.

“Es mucho lo que como trabajadores de la tierra podemos aportar y más si va dar solución a enfermedades tan recurrentes en las familias zulianas”, dijo Balam.
Por su parte, Alervis Cabrera, coordinador del Eje COL de la Fundación para la Ciencia y Tecnología del estado Zulia (Fundacite), aplaudió la iniciativa y aseguró hacer todas las gestiones para que como institución se apoye este vital esfuerzo que beneficiará a las comunidades.
“La articulación con las casas de estudios a nivel superior es de vital importancia, debido a que a través de este tipo de investigaciones podemos transferir esos conocimientos a las comunidades productoras por medio de proyectos como las Redes de Innovación Productiva, Innovadores, entre otros y llevarle un producto que no solo mejore su salud sino que también ingresos económicos”.
Prensa Cipde. 02/03/2015.
Texto: Yeirika Parra Barboza / Fotos: Henry Rodríguez

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014