Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Nuestro Menú

 

 

Paliativo para diabéticos, hipertensos y obesos
Comunas acogieron con satisfacción idea de la siembra en sus hogares

Luego de que se dictaran los talleres de la siembra y usos de la Stevia por parte de los investigadores de Fundacite Yaracuy, a las comunidades cabimenses, éstas se mostraron interesadas con la idea de cultivarlas en sus hogares.
Noel Moret, del consejo comunal “Guerreros de la Revolución”,  estuvo atento los días de talleres y ofreció sus terrenos para la siembra. “Nunca había escuchado hablar de la planta, si es así, entonces en milagrosa, creo que todos debemos ayudar a materializar este proyecto y que no se quede nadie por fuera, además de ayudar a personas enfermas, podemos comercializarla”, dijo.
Otra de las comuneras, Ada Carrión, del consejo comunal “Concordía” comentó que su patio está lleno de plantas ornamentales que adornan su casa, “me encantan las maticas y si ésta va traer salud a mi familia con más razón me voy a dedicar a cuidarla para hacer alimentos saludables”.

Igualmente, Luzmila Romero, del consejo comunal “Villa Feliz”, agradeció a los facilitadores la inducción para los cuidados que debe tener la planta y el cómo cocinar con las hojas para tener el sabor deseado. “Si queremos tener larga vida, debemos principalmente cuidarnos en la alimentación”.
El equipo de investigadores del Cipde y Fundaciteaúnan esfuerzos para que la planta se adapte al clima cabimense y de esta manera pueda propagarse en todos los patios de las casas del municipio. El objetivo es crear un colectivo en beneficio de los pacientes con diabetes tipo II y otras patologías.
Prensa Cipde 03/03/2015.
Texto: Yeirika Parra Barboza / Fotos: Henry Rodríguez

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014