Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Facebook Twitter Facebook

 

 

Fundacite Zulia organizó mesas de discusión
Realizan consulta popular  para la Universidad Productiva

(Prensa Cipde). 14-03-2017. Con el propósito de dar forma al accionar cultural, de acuerdo al contexto particular de las poblaciones de la Costa Oriental del Lago, que normará a la nueva Universidad Popular y Productiva relanzada recientemente por el Presidente Nicolás Maduro, se realizaron las primeras mesas de trabajo este martes en los espacios de Zicolca.
Keslelin Medina, vocera de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores (UBT), explicó que en primer orden debatieron en el rol que tienen  en esa “construcción de esta universidad, debemos socializar en todos los espacios la necesidad de formación en cuanto a la producción, la ciencia y la tecnología y la agroecología”.
Vladimir Romero, vocero de la Unidad Territorial Fundacite Zulia, especificó que se realizó una consulta popular con la UBT, la Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre y otros centros de formación para deliberar acerca de la construcción de esta nueva Universidad Productiva que viene a sustituir el problema de la importación y abastecimiento. “Atacamos cuatro dimensiones: formación, producción, post producción y social para estructurar enmarcándolo hacia la comunidad donde esté presente”. Agregó que este proceso de formación estará enmarcado en los motores productivos y las políticas educativas del Estado.
Por el Centro de Formación de Estructuras Metálicas “Los Cabimos”, Robert Barreto, indicó que estuvieron aportando ideas y socializando para concretar la metodología que permitirá trascender al modelo educativo donde tiene importancia el ser humano. 
Yeirika Parra Barboza

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014