Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Nuestro Menú

 

 

Cipde promueve los semilleros en los preescolares

Cabimas. (10/02/2017).El Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno (Cipde Unermb) desde la línea de Ambiente y Desarrollo Sustentable está haciendo presencia en los centros de educación inicial para incentivar a los semilleros y huertos escolares del municipio Cabimas.
El objetivo es sensibilizar a los niños y niñas a la producción de alimentos propios que luego sirvan de sustento a los hogares y comedores de la comunidad.
Hilda Pérez, directora del Centro de Educación Inicial “Los Laureles” agradeció a la institución por la acogida y la asesoría en cuanto a la teoría y la práctica. “No solo sirve de aprendizaje a los pequeñitos sino que nosotros los docentes en función de que se dé la cosecha nos preparamos para las siguientes generaciones”.

Francisco Romero, ingeniero agrónomo del Cipde indicó que trabajaron con semillas del propio comedor de la institución de forma artesanal y recuperaron espacios para la siembra, “estamos ayudando para que puedan generar sus propios alimentos.  El objetivo es que se diviertan, aprendan y lo repliquen en sus casas”.
Erlys Reverol, coordinadora pedagógica, comentó que la actividad fue recreativa y de aprendizaje, “estamos actuando en lo que ha sido una de las más fallas del mundo, cuidar y proteger al medio ambiente”.
Finalmente, Frenny Peña,  madre de uno de los niños, asintió “creemos que es una acción noble porque estamos aportando a nuestra comunidad y los están sensibilizando. Estamos agradecidos con la Universidad “Rafael María Baralt”.
Prensa Cipde

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014