Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Nuestro Menú

 

 

PNF Unermb fortalecerá  acompañamiento académico a Misión Sucre

Representantes de  la Coordinación General de los Programas Nacionales de Formación (PNF) de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb) sostuvieron una mesa de trabajo con la Coordinación Estadal y la del Eje Costa Oriental del Lago de la Fundación Misión Sucre, en la que establecieron un plan de acción para fortalecer el trabajo articulado entre las instancias.
África Calánchez, coordinadora general de los PNF en la Unermb expresó que en este primer encuentro se establecieron las pautas para el acompañamiento por parte de la universidad a la Misión Sucre, en cada una de sus aldeas universitarias y los espacios alternativos en los cuales los triunfadores se estén formando, específicamente en el PNF Informática. “Este es el programa avalado por nuestra universidad y buscamos fortalecer en lo que respecta a la formación y actualización académica de los profesores que colaboran en cada uno de estos espacios”.
Otro de los aspectos a reforzar es el relacionado a los proyectos socio-tecnológicos que los estudiantes deben desarrollar durante su formación, el cual debe además de ser pertinente, debe desarrollar las competencias en el triunfador para que egrese con el perfil técnico o profesional que amerite.
Por su parte, Lisbeth Olivera, coordinadora estadal de la referida misión educativa realzó que los procesos administrativos también se verán fortalecidos, “además del acompañamiento académico para nuestros colaboradores docentes, se trabajará a la par con los procesos administrativos que permitan agilizar la carga de notas, entre otros que conlleven a que los actos de grado sean mucho más rápidos”.
Mientras que Avelin Chirinos, coordinadora del Eje-COL para la Misión Sucre, expresó que otro de los aspectos a reforzar es el político, “este es un proyecto bandera del Gobierno Bolivariano,  igualmente vamos a fortalecer las alianzas entre los diversos actores para que las políticas nacionales alineadas al Plan de la Patria se concreten en los espacios en los que se encuentren nuestros triunfadores”.
Inicialmente se están designando los enlaces de proyectos por aldea o espacios alternativos entre la Unermb y la Misión Sucre para comenzar con el plan de formación permanente en lo que respecta al PNF Informática.
Prensa Cipde

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014