Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Nuestro Menú

 

 

Premiaron al proyecto más creativo
240 Estudiantes participaron con 24 proyectos en la I Expo Feria de la Ciencia

Las dos menciones de Creatividad e Ingenio fueron otorgadas a los doce estudiantes que presentaron una Turbina en Gas, elaborada totalmente con material de reciclaje. Esta premiación tuvo lugar en la I Expo Feria de la Ciencia realizada en la sede de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, municipio San Francisco.
El objetivo de este tipo de eventos científicos es incentivar y motivar a los jóvenes al ámbito de la ciencia y la tecnología, que sean capaces de introducirse dentro del campo laboral, aportando ideas en el área para la cual se están formando.
Elizabeth Paz, docente y coordinadora administrativa de la sede en el municipio San Francisco, comentó, “enlazamos a todos los estudiantes de los diferentes programas académicos, para que orienten sus proyectos hacia la ciencia, que es lo que define a nuestra casa de estudios”.

Daniela Vicuña, estudiante de Ingeniería de Gas, manifestó quepudieron aportar a los demás compañeros, una nueva energía a través del gas, lo llamaron energía en potencia. “Creemos que podemos hacer mucho con el acompañamiento de los docentes.  Sigamos innovando, la mente es muy amplia y podemos explotar todo nuestro talento”.
Deivi Rubio, miembro ganador del proyecto de Turbina a Gas, expresó que fue una experiencia muy alentadora, “tuvimos muchos percances, tuvimos dudas de poderlo hacer. Pero lo logramos, demostramos que con material reciclable si se puede hacer una turbina a gas. Mediante esa experiencia se puede generar energía eléctrica”.

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014