Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Nuestro Menú

 

 

Serán priorizadas todas las experiencias de producción agrícola periurbana, para establecer relaciones directas con los productores

De la reunión sostenida el pasado domingo entre la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, y productores de El Jarillo, estado Miranda, se acordó la tarea de blindar a Caracas y otras grandes ciudades del país con producción agrícola periurbana como estrategia para garantizar la soberanía alimentaria.  Partiendo de esto serán priorizadas todas las experiencias de producción agrícola periurbana, para establecer relaciones directas con los productores, señaló Freitez durante una entrevista para el programa Duélale a quien le duela, que transmite RNV Activa.
Comentó que los productores de El Jarillo cuentan con una amplia experiencia productiva y técnicas de altísima calidad, por lo que este encuentro sirvió para escuchar sus planteamientos en materia de insumos. Esta semana se instalará la segunda mesas de trabajo a fin de precisar los requerimientos básicos para el arranque de la siembra. 
Freitez recordó que la agricultura urbana además de facilitar el acceso directo a las hortalizas desde los hogares, desde el punto de vista cultural ampliará la valoración que se tiene de las actividades agrícolas.   Existe “la necesidad de promover un trabajo de transformación de la subjetividad urbana en torno a la producción agrícola, lo que vivimos en la ciudad no sabemos nada sobre cómo se producen los alimentos. El capitalismo ha borrado los procesos previos de producción, los procesos sociales del trabajo.”/ CLAA.

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014