Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Nuestro Menú

 

 

Primer Encuentro Productivo de Agricultura Urbana

Con la presencia de 34 expositores y organismos de diversa índole, fue inaugurado en el Parque Los Caobos de Caracas, el 1er Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, encuentro que contó con la presencia de la recién nombrada Ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, quien estuvo acompañada de otros funcionarios.
La actividad fue propicia para promover y compartir experiencias de cultivo, intercambios de insumos, y conocimiento popular acerca de la siembra de algunos rubros que usualmente consume la población en sus hogares, como el cebollín, el cilantro, ají dulce, pimentón tomate, etc. que pueden ser sembrado de forma doméstica en cualquier espacio urbano.
En ese sentido, la ministra destacó que el evento forma parte de los lineamientos ordenados por el Presidente de la República Nicolás Maduro, quien orientó “la necesidad de articular, todas las organizaciones, experiencias y políticas que ha venido desarrollando el Gobierno Bolivariano para promover la agricultura urbana”, dijo Freitez.
Asimismo, la funcionaria aseguró que los colectivos y movimientos sociales presentes en el evento, se encuentras activados y vinculados desde hace tiempo en la ejecución proyectos de agricultura urbana en todo el país.
El evento cuenta en su mayoría con experiencias de la región central del país, pero asistieron a trabajar productores de diferentes espacios y zonas del país. /JF

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014