Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Nuestro Menú

 

 

Ministro Fernández: la independencia económica solo será posible con la independencia tecnológica

El titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández hizo hincapié en la obligación de los venezolanos de construir un país pos rentista petrolero, y esto solo es posible a través de la “independencia económica que solo será posible con la independencia tecnológica”.
Este fue el llamado que el ministro Fernández hizo a los innovadores e investigadores del país presentes en el 4to Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizó en la ciudad de Caracas del 4 al 6 de noviembre. Recalcó que estos espacios son para “el encuentro de hombres y mujeres que desarrollan los saberes y son quienes impulsan la independencia tecnológica del país”.
Definitivamente esta soberanía tecnológica es un llamado o exigencia que impone la Patria, “este país tiene hombres y mujeres más fuertes que las dificultades que se tienen actualmente; por eso estamos obligados a dar el salto adelante y cumplir con la ardua tarea que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez de proponer un modelo productivo para Venezuela que nos haga libres”, enfatizó Fernández.
Igualmente el ministro destacó que las universidades tienen la misión de vincularse a todas las actividades de ciencia y tecnología en el país, ya que esto impulsará a la necesaria independencia tecnológica y por ende a la independencia económica de Venezuela.
Redacción / Fotos: Henry Rodríguez

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014