Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Nuestro Menú

 

 

Nandy García. Director del Programa Investigación
“La meta es que nuestros proyectos den respuesta a las necesidades del país”

El equipo de investigadores del Cipdevisitó el despacho del nuevo director del Programa Investigación, lugar donde se establecieron varios puntos importantes para el desarrollo y funcionalidad de los diferentes centros que hacen vida en esta casa de estudios.
Durante la conversación, anticipó que dentro de su plan de gestión está incrementar a porcentajes altos la cantidad de profesores con proyectos adscritos a las diferentes líneas de investigación, estableciendo el diálogo y de manera mancomunada con todos los centros, así como también con el sub programa Cultura y Extensión subordinados al Vicerrectorado Académico.

Dar respaldo a los eventos de ciencia, tecnología e innovación, poner al día la edición de las revistas dándole periodicidad, impulsar la creación de nuevos centros de investigación en las áreas de Salud, Ingeniería, Biología y Química, afianzar los espacios en las ciencias sociales y revisar que los proyectos estén alineados al Plan de la Patria, son unas de las tantas prioridades que se establecerán en esta nueva gestión de NandyGarcía como nuevo director.
Acotó además, que visitarán cada una de las sedes de la universidad para que en todas se promocionen los centros de investigación existentes para así fortalecer estos espacios. “Deseamos que la Unermb sea referencia a donde quiera que vayamos por su formación, investigación y extensión, que todos nuestros proyectos den respuesta a las necesidades de las comunidades y del país”, concluyó.
Perfil Académico
Ingresó a la Unermb en 2007 en la sede de Mene Grande.
. Lcdo. en Letras Hispánicas.
. Msc. en Literatura Venezolana.
. Maestrante en Filosofía. Mención: pensamiento latinoamericano.
.Docente contratado del Programa Educación. Adscrito al departamento de Lengua y Literatura. Se ha paseado por las seis cátedras y electivas.
. Coordinador durante  4 años del Departamento de Lengua y Literatura.
. Coordinador durante 1 año de la Unidad de Investigación y Extensión. (Allí se impulsó  la creación del Centro de Investigación Biología y Química).
. Ahora director del Programa Investigación, desde agosto de 2015.
Texto: Yeirika Parra

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014