Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Nuestro Menú

 

 

Comunidad Unermbista recibió al rector Lino Morán

Lino Esmerio Morán Beltrán realizó su primera visita como rector de esta casa de estudios en las instalaciones de la sede Quinta Ghirlandina, con el fin de conocer al personal docente, administrativo, obrero y la comunidad estudiantil  de la institución.
El doctor Morán realizó un recorrido por la sede donde pudo interactuar con la comunidad uniermbista que asistió para darle la bienvenida. Asimismo se dirigió al salón de reuniones donde pudo expresar sus primeras palabas como rector de la institución; y nombró algunas comisiones en las áreas fundamentales conformadas por profesores de la Unermb quienes  se encargarán de hacer un diagnóstico en las áreas académica, Secretaría y Presupuestaria.
El Rector destacó que el resto de las autoridades que lo acompañaran se mantiene conformada por Miguel Sánchez como vicerrector académico, Yogry Castillo, vicerrector administrativo y Oda González secretaria de la institución hasta tanto no exista una decisión por orden del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
Asimismo el rector añadió que “el reto será hacer y rescatar el papel que históricamente le ha correspondido a la Unermb, ya que es el aula magna de la Costa Oriental del Lago, haremos una institución de puertas abiertas que convoca a todas las fuerzas productivas, económicas, sociales, culturales e incluso religiosas de la región para que entiendan que esta casa de estudio le pertenece a este pueblo”.
De igual modo,  enfatizó que los problemas existentes en la institución serán abordados  y solucionados en la medida financiera de la institución. “Tenemos un gobierno nacional revolucionario que nos acompaña y estoy seguro que avanzaremos poco a poco pero con seguridad y firmeza”.
También expresó que toda la comunidad unermbista contará con el apoyo de un amigo y aliado universitario siempre y cuando se caractericen a favor  de los intereses de la institución; asimismo informó que la Unermb estará al servicio de los proyectos  de las fuerzas vivas de la región.
La máxima autoridad de la Unermb, refirió que “los estudiantes tienen gran garantía en cuanto a los servicios que poseen como alumnos de esta institución y continuarán al alcance de toda la comunidad unermbista”.
Finalmente, Lino Morán es designado como  rector de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” (Unermb), decretado por  el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en gaceta oficial nro. 40.703 de fecha 15 de julio del presente año.
Nota de: unermb.edu.ve

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014