Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Nuestro Menú

 

 

La Bioética en el Contexto del Desarrollo Económico y Social

Durante el 1er Congreso de Desarrollo Endógeno, Victor Márceles,  profesor de la Universidad de la Atlántico de Barranquilla en Colombia,  presentó la conferencia “La Bioética en el Contexto del Desarrollo Económico y Social”.
El investigador  disertó sobre una temática que se ha vuelto valiosa para algunas sociedades, sin embargo en Venezuela se ha avanzado en esta materia, considerando es que es la ciencia de la vida.
Márceles destacó que hablar de bioética es hacer referencia a “una ciencia disciplinaria y transdisciplinaria que cada día cobra mayor transcendencia para la supervivencia de la especie humana y de todas en general, no sólo por su poder decisorio de subsistencia sino también para conservar todas las especies”.
Señaló que en el caso de su país, a Colombia  le falta mucho camino por recorrer en materia legislativa y de acción. “En Venezuela ya se tiene experiencia en el área, la cual consideramos como positiva”.
En este sentido, felicitó el trabajo que los investigadores y el gobierno revolucionario viene impulsando la Bioética. “Es la ciencia de la sobrevivencia, es una nueva ciencia que establece un diálogo entre las ciencias puras y las sociales;  y en este sentido, los resultados se van generando e  a través de diálogos necesarios para el supervivencia en la tierra”.
Texto y Fotos: Ana Ysabel Nuñez

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014