Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno
Nuestro Menú

 

 

Teresa Ayala: Que las familias cultiven y se beneficien con la Stevia

El proyecto que se emprende con relación a la Stevia en el municipio Cabimas, según Teresa Ayala, coordinadora del Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno (Cipde) de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María  Baralt” (Unermb), tiene como propósito fundamental que las familias puedan cultivar y de esta manera beneficiarse con las propiedades de esta planta.
“Se pretende que cada familia puede tenerla en su casa, por esa razón es que estamos impulsando el proyecto con las comunas de nuestro municipio, para que sean los multiplicadores en los hogares que la conforman”, resaltó.
También mencionó que este proyecto del Cipde está bajo la asesoría de la Unidad Territorial de Fundacite-Yaracuy, quienes en el país tienen la experiencia en el cultivo de la planta, “con ellos estamos aprendiendo sobre la adaptabilidad de la Stevia en nuestra ciudad, los cuidados que debemos darle, y la forma correcta para reproducirla en nuestros hogares y así podernos beneficiar de la misma”.

Finalmente explicó que luego de la inducción que el personal de Fundacite-Yaracuy ha proporcionado, “somos nosotros quienes tenemos que poner todo el empeño para cristalizar este proyecto,  pues en cada familia hay una persona enferma con diabetes que se convirtió en el dolor de cabeza de todos los miembros y el objetivo es que todos puedan beneficiarse. Ya logramos que los investigadores nos visitaran, compartieron sus conocimientos y experiencias con nosotros, ahora queda en nuestras manos el éxito del mismo”.
Texto y Fotos: Henry Rodríguez

 

www.cipdeunermb.net.ve CREADA: Dra. Teresa Ayala / DIRIGIDA: Lcda. Yeirika Parra / DISEÑADA: Ebinson Ramos Sthormes
Centro de Investigación para la Promoción del Desarrollo Endógeno © Copyright. Todos los derechos reservados 2014